
Debido a la decisión del juez, provisionalmente no serán ingresados los datos de Gordillo al sistema penitenciario. La exlideresa está acusada de desviar más de mil 900 millones de pesos.
Por: La Jornada
Ciudad de México.-Â El Juzgado Décimosegundo de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México suspendió de manera provisional la publicación de la ficha sinalética de Elba Esther Gordillo Morales, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acusada por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El juzgado federal otorgó el recurso para que la identificación de Gordillo Morales no ingrese al sistema penitenciario.
La medida fue dirigida al juez sexto de distrito en materia penal de esta ciudad, Alejandro Caballero Vértiz, el mismo que la semana pasada ratificó el auto de formal prisión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita contra Elba Esther Gordillo y que su abogado Marco Antonio del Toro, ya apeló.
En 2013, la PGR acusó a Gordillo Morales de haber transferido de las cuentas del SNTE más de mil 900 millones de pesos a sus cuentas personales. En febrero de 2013, el entonces procurador de la República, Jesús Murillo Karam, informó que de ese capital, 27 millones 267 mil pesos fueron pagados a Neiman Marcus, una cadena de tiendas departamentales de lujo, que se ubica en Estados Unidos.