Alcalde, diputados y estudiantes así como vecinos toman en forma pacífica la planta tratadora de SISSA
Por: Enrique González Correa
Acuí±a, Coah.-Â Luego de que desde hace aí±os los cárcamos de la red que lleva las aguas de drenaje a la planta tratadora contaminan el río Las Vacas y el propio Río Bravo tanto con aguas negras como con lodos biosólidos, mediante una marcha pacífica se exigió a la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento que tome el control de dichas instalaciones que desde hace mas de 20 aí±os están concesionadas.
La marcha la encabezaron el alcalde Lenin Pérez y el diputado Sergio Garza, en lo que son acciones tendientes a la recuperación de la concesión en beneficio del Municipio y la caducidad de la concesión otorgada a la empresa Sistemas de Ingeniería Sanitaria S.A. de C.V.
También participaron en la marcha estudiantes y directivos de planteles escolares quienes exigieron que parte de los recursos que CFE paga a la empresa concesionaria se inviertan en el rescate del arroyo Las Vacas que se contamina hasta con lodos biosolidos y cloros.
El director de la Primaria Federal Coahuila, Eugenio Díaz Hernández, resaltó que las empresas deben ser social y ambientalmente responsables, que es necesario que recursos de la operación de la planta sean orientadas al rescate del arroyo Las Vacas, para convertirlo en un andador ecológico y ambientalmente sustentable para la flora y fauna.
