WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Irán PRI y PAN al Trife por Coahuila

Para el PAN y Guillermo Anaya la evaluación del INE deberá obligar al Trife a anular la elección. Por su parte el PRI no acepta la resolución y asegura que el INE es “tendencioso”

  • 245

Para el PAN y Guillermo Anaya la evaluación del INE deberá obligar al Trife a anular la elección. Por su parte el PRI no acepta la resolución y asegura que el INE es “tendencioso”

Por: Reforma

Ciudad de México.- Mientras el ex candidato panista por la Gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, prevé que se anule la elección ante el rebase en el tope de gasto de Riquelme, el PRI Coahuila dice ver un INE tendencioso, cuya decisión combatirá en el Trife.

Tanto PRI como PAN coincidieron en que será en la cancha del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde la elección de Coahuila se habrá de definir, pues es en esa instancia, donde llegará el dictamen del rebase de topes de gastos de campaí±a, como las otras impugnaciones que rechazó en primera instancia el Tribunal local.

"El nuevo rebase de Riquelme, ahora por más del 9 por ciento del monto total autorizado es una de muchas violaciones que cometieron en el Fraude Electoral más grande en la historia de Coahuila", afirmó Anaya.

"En cuestión de dí­as el Trife tendrá que anular esta elección de Estado".

En un escenario donde Miguel íngel Riquelme guardó silencio, el PRI Coahuila afirmó que impugnarán la decisión del Consejo General del INE ante el Tribunal Electoral, instancia que en una ocasión anterior enmendó la plana al Consejo General y pidió restar cifras a los gastos de Riquelme.

"El PRI no acepta la resolución que tomó el Consejo del INE y recurrirá a las instancias correspondientes, en este caso el Trife, para apelar tal determinación".

"Sabemos que nos asiste la razón jurí­dica, porque no se rebasaron los topes de campaí±a, se obtuvo el triunfo dentro de la legalidad, con el voto ciudadano y de manera clara y contundente".

El comunicado del PRI estatal seí±ala que apreciaron actitudes "tendenciosas" y "poco éticas" por parte de algunos consejeros del INE.

Publicación anterior La CIA consideró estallar bombas en Miami y culpar a Cuba
Siguiente publicación Viven Broncos noche de terror en Kansas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;