
Un académico del IPN modificó su auto modelo 2002 para que funcionase con un banco de ocho baterías. Usa su vehículo modificado para trasladarse a diario de su casa a su trabajo.
Por: Agencias
SinEmbargo | Ciudad de México.- César Gustavo Gómez Sierra, académico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), convirtió su vehículo modelo 2002 en uno carro completamente eléctrico.
A través de su cuenta de Facebook, el IPN resaltó el logro del profesor, quien equipó a su viejo Sentra con un banco de ocho baterías de litio y otros accesorios para lograr que funcionara eléctricamente.
El profesor tiene que recorrer 25 kilómetros para asistir a sus clases y volver a casa. Gracias a las modificaciones que le hizo a su vehículo, sólo invierte 4 pesos en recargar su automóvilâ tarifa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)â y logra viajar a una velocidad promedio de 80 kilómetros por hora.
âEl académico César Gustavo Gómez Sierra recorre diario desde hace un aí±o, 25 kilómetros a una velocidad de 80 km por hora en un automóvil que era de gasolina y lo convirtió 100 por ciento en eléctrico para impartir clases en la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE)â, compartió el IPN su Facebook.