Temperaturas por debajo de los 5 grados Celsius se estiman en el estado.
Por Reforma
Ciudad de México.- El frente frío número 7 y el ingreso de humedad hacia el sur del País generarán lluvias, de particular intensidad en esa región, y bajas temperaturas en zonas altas de 17 estados, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para hoy se esperan tormentas intensas en regiones de Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en zonas de Guerrero, Veracruz y locales fuertes en Campeche.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también prevé lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Yucatán y Quintana Roo, y precipitaciones dispersas en Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
También se mantendrá el evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 50 en Campeche y Yucatán.
Temperaturas por debajo de los 5 grados Celsius se estiman en las montaí±as de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Temperaturas máximas, de entre 35 y 40 grados Celsius, afectarán a Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, según el SMN.
De acuerdo con el pronóstico más reciente, el frente frío 7, que se extenderá desde el oriente de Estados Unidos hasta la Península de Yucatán, y su masa de aire interactúan con el flujo de humedad hacia el sur y el sureste de México.
En tanto, la tormenta tropical "Philippe" tocó tierra en la costa oriental de Florida y esta maí±ana se localizaba a 195 kilómetros al noreste de Isla de Freeport, Bahamas, y a mil 190 al noreste de costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 y desplazamiento al este-noreste a 50.
Para el Valle de México se espera cielo medio nublado con bruma la mayor parte del día, ambiente de fresco a frío con posibles heladas matutinas en las montaí±as, de templado a cálido durante la tarde y viento del norte de 10 a 25 km/h.