WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reconoce Sedena trabajo de seguridad en Coahuila

En la actual Administración estatal se triplicó el número de efectivos militares en la entidad.

  • 314

En la actual Administración estatal se triplicó el número de efectivos militares en la entidad.

Por Redacción Saltillo, Coah.- El resultado en materia de seguridad que ha registrado Coahuila no hubiera sido posible sin el gran empeí±o del gobernador Rubén Moreira Valdez, de los presidentes municipales, de la sociedad en general y de la determinación del presidente Enrique Peí±a Nieto, aseguró la Secretarí­a de la Defensa Nacional (Sedena).

“Es justo reconocer la labor del Gobernador en unas condiciones muy complicadas donde todo estaba armado por la delincuencia, prácticamente, y que nunca se echó para atrás”, mencionó.

“Un Gobernador confiable con el que pudimos trabajar; yo creo que hizo un gran papel, seguramente esto se dirá en su momento y donde corresponda, pero yo sí­ quiero reconocer su disposición, su entrega, su valor, y que siempre dijo ‘no’ a echarse para atrás; vamos siempre de frente”, aseguró el general Cienfuegos.

En reunión con empresarios de La Laguna, que se realizó en este nuevo cuartel militar con capacidad para 3 mil 200 efectivos, el comandante de las Fuerzas Armadas mexicanas indicó que el gran mérito de Rubén Moreira también es haber tenido la empatí­a, la facilidad para relacionarse con los diferentes comandantes que hubo aquí­ en esta región, y que todos ellos pudieron trabajar de manera muy coordinada con el Gobierno del Estado, y esto es finalmente el resultado.

“No pueden permitir que la violencia regrese; ustedes ya experimentaron lo que es no tener paz, certidumbre y seguridad. Nosotros estaremos aquí­ con ustedes”, reiteró el general Salvador Cienfuegos.

CULMINA CONSTRUCCIí“N

Con una inversión de 900 millones de pesos, el Mega Cuartel de la Brigada de la Policí­a Militar de San Pedro de las Colonias ya se encuentra terminado y listo para su inauguración.

Como parte de las estrategias de seguridad implementadas por la Administración estatal para blindar a la entidad del narcotráfico, la mayor obra militar realizada en la historia de Coahuila se encuentra lista para recibir a 3 mil 200 efectivos.

Con el respaldo del Gobierno federal y de los municipios del estado, además de la colaboración del Gobierno de Durango, en esta Administración estatal se logró blindar a Coahuila del narcotráfico al triplicar el número de efectivos militares durante la Administración que suman más de 8 mil castrenses.

El Mega Cuartel Militar será una parte fundamental para resguardar a la Comarca Lagunera, además de prestar servicios a los estados de Chihuahua y Durango.

Con la mayor obra militar construida en el estado, la inversión en infraestructura de seguridad aplicada por el Gobierno de Coahuila durante la actual Administración, ascenderá a los 1 mil 500 millones de pesos.

Cabe destacar que de los 900 millones de pesos aplicados en la inversión, el recurso aplicado fue preponderantemente del Gobierno estatal quien, junto con los gobiernos municipales y el de Durango, aportaron la totalidad de lo que les correspondí­a.

La derrama económica que representará para la Comarca Lagunera y en especial para los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero ascenderá a unos 32 millones de pesos mensuales.

El Gobierno del Estado, de la mano con el Gobierno federal y principalmente con el Ejército Mexicano, en Coahuila se impedirá la llegada del narcotráfico y se fortalecerán las estrategias de seguridad.

Publicación anterior Cuatro enmascarados desvalijan a pasajeros
Siguiente publicación Roban en Año 2000
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;