Implicadas 6 unidades pesadas, entre tráileres y pipas
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass.- Desde agosto del 2016 a octubre de 2017, han ocurrido un total de 6 accidentes donde participaron tanques pipas y remolques de grandes dimensiones que dejaron como resultado hasta 3 fallecidos, y según información de las autoridades del condado de Maverick, el tramo carretero que ha sido escenario de estas tragedias está dentro de los límites del Quemado, Texas.
En 2016 una pipa perteneciente a la empresa Takata que transportaba cilindros como gas nitrógeno volcó y explotó apenas saliendo de la población antes mencionada, dejando daí±os en varias viviendas ubicadas en un perímetro a la redonda, la desaparición de una casa y la muerte de quien ahí vivía, una mujer de edad adulta.
Posteriormente, en noviembre de ese aí±o, otra pipa que volcó apenas saliendo de esta comunidad, provocó el cierre de la carretera por varias horas, dejando eso como resultado solamente.
A partir de mayo del 2017, una camioneta particular tripulada por un hombre de edad adulta originario de Del Río, Texas, chocó contra un trailer que transportaba ganado después de que invadió el carril de circulación, provocando que el hombre falleciera en el lugar.
La misma carretera 277 fue cerrada a mediados de este aí±o porque dos tráileres chocaron de frente también en un área próxima a esta comunidad, dejando como resultado a un conductor fallecido.
Una unidad de mensajería Fedex también volcó y terminó adentro de un arroyo poco antes de llegar a Normando, población contigua al Quemado.
Después y casi en el mismo tramo, un tráiler que transportaba aparatos para ejercitarse, se incendió cuando circulaba hacia Eagle Pass.
Finalmente la volcadura del trailer doble remolque que dejó a un herido grave y cierre por varias horas de la vialidad.