
Su evolución va por buen camino, pero sin poder hablar por las dificultades que le causa la herida sufrida.
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes.-El matador de toros acalitano Arturo Macías, una vez que han transcurrido 72 horas de la grave cornada que sufrió en el cuello el pasado sábado en la Plaza Monumental de esta ciudad capital de Aguascalientes; continúa recuperándose en la clínica MAC.
Se informa que Macías quien está ya en piso, se encuentra estable y su evolución va por buen camino, pero sin poder hablar por las dificultades que le causa la herida sufrida; lo importante es que ya comenzó a ingerir alimentos por medio de una dieta líquida.
El día de hoy miércoles por la maí±ana, será valorado de nueva cuenta por el equipo que encabeza el doctor David Martínez Robles, para conocer su estado de salud y así determinar si se le puede dar de alta pues de lo contrario tendría que permanecer internado más días.
El doctor Martínez Robles quien lo intervino quirúrgicamente, seí±aló el siguiente parte sobre el actual estado de salud que guarda el diestro acalitano:
âDespués de revisarlo le acabamos de hacer su curación, le quitamos el tubito de drenaje que se llama âpenroseâ, tiene todavía inflamación, no puede hablar todavía, estamos empezando a darle la dieta líquida, todavía no puede pasar alimentos sólidos y hasta ahora la evolución ha sido satisfactoria, esperemos que este miércoles siga igual, que esté mejor, vamos a ver entonces si lo podemos dar de alta después de mediodía una vez después que lo revisemos y que ya tolere un poco más la dieta. El habla para él ahora se le dificulta porque cuando está hablando generalmente pasa saliva y eso hace que tenga más problemas y más dolor, la inflamación va ir cediendo, probablemente de aquí al fin de semana, esperemos que ya para entonces ya pueda hablar normalmente y sin molestias. Esperemos pues que de acuerdo a la evolución, este miércoles se valora si es posible darlo de alta o no y, si se puede egresar, ya le daremos la indicaciones, sino se tendrá que quedar otros días másâ. Hasta aquí el parte médico.
Reiteramos a Arturo Macías un deseo de pronta recuperación.