
Sin oficio y armado, policía ministerial federal pretende llevar diligencia de un asunto en clínica del IMSS.
Por: Armando ValdésPiedras Negras.- Un presunto "levantón" de un médico, que resultó ser el director de la clínica 79 del Seguro Social, Juan Martínez, provocó una gran la movilización esta noche en Piedras Negras, donde acudieron a atender la situación efectivos de Fuerza Coahuila y de la Policía Investigadora.
Según los primeros informes una diligencia mal llevada por un policía federal ministerial en relación a un expediente por el robo de un equipo en el IMSS provocó la confusión.
El oficial federal identificado como Henry Espinosa Villa acudió sin oficio ni citatorio a la mencionada clínica en la colonia Roma buscando en forma insistente a representantes del hospital y al no encontrarlo exigió que fuera llamado para llevar a cabo una diligencia.
Ante la preocupación ya que el sujeto estaba armado y no presentaba ningún oficio, se solicitó por parte del Seguro Social el apoyo de las corporaciones policíacas quienes arribaron pensando que se trataba de un secuestro o "levantón".
Al ver la concentración de policías el efectivo federal simplemente dijo que era una diligencia por una investigación que tiene varios aí±os, pero no mostró documento alguno, aunque si se identificó como efectivo federal cuyas oficinas están ubicadas en el mismo edificio que la subdelegación de la PGR en la avenida 16 de septiembre.
Luego de ser aclarada la situación se retiró el policía federal ministerial y quedó la confusión resuelta con el directivo médico y las corporaciones policíacas.