
En el festejo las empresas âInnovación Taurinaâ y âCasa Torerosâ otorgaron un reconocimiento al matador de toros en el retiro Eulalio López âZotolucoâ.
Por FRANCISCO VARGAS M. Aguascalientes.- Los diestros Diego Silveti y Andrés Roca Rey, al cortar una oreja respectivamente, se alzaron como los triunfadores de la Corrida de Feria de âSan Franciscoâ de Pachuca, celebrada este domingo; festejo en el cual las empresas âInnovación Taurinaâ y âCasa Torerosâ otorgaron un reconocimiento al matador de toros en el retiro Eulalio López âZotolucoâ.
Ante tres cuartos de entrada en la Plaza Monumental âVicente Seguraâ y clima agradable, se lidió un encierro de la ganadería queretana de Xajay, bien presentado y juego variado. Fermín Rivera en su primero hizo una faena con clase y gran elegancia, muy templada e inteligente. Pinchazo y estocada para ovación que agradeció en el tercio.
Con su segundo el menos óptimo para el triunfo, estuvo con voluntad y enorme disposición para escuchar palmas después de que pasaportó al burel de estocada entera.
Diego Silveti con un toro noble se vio con valor y entrega, sacando lucidos pases. Media estocada y un golpe de descabello escuchando palmas; mientras que el astado fue despedido con pitos en el arrastre.
En su segundo el guanajuatense con muleta tuvo lucidos momentos, variado en sus tandas concluyendo de estocada entera para cortar una merecida oreja.
Por su parte el peruano Andrés Roca Rey en su primero un toro que fue de menos a más, trazó series por ambos lados en redondo, pasaportando al burel de tres cuartos, siendo premiado con una oreja.
En el otro de su lote, un burel incierto y complicado le puso mucha entrega a su quehacer. En el tercio final se complicó aún más por lesión en una de las patas del toro retirándose en silencio.
Regaló un toro que hizo séptimo, de nombre âPaso Largoâ, también de la dehesa titular de Xajay, mismo que no se empleó de lleno a los engaí±os de Roca Rey, quien además fue molestado por el viento. Mató de tres cuartos de estoque para escuchar aplausos.