
âNo soy un alcalde popular pero respeto la leyâ: Purón.
Por: Armando Lopez CapetilloPiedras Negras.- El presidente municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, retó a los alcaldes de todo el estado, independientemente del partido político que sean, a dejar cuentas claras en sus ayuntamientos como él lo hará en ésta frontera.
Estableció que en la presente administración no sólo se ha trabajado en tener una mayor eficiencia de los recursos, sino también en no heredar deudas a la próxima gestión e incluso, ir disminuyendo el pasivo con el que recibió la alcaldía.
Seí±aló que en Coahuila existe una ley que castiga a los alcaldes que comprometan financieramente a las siguientes administraciones, por lo que si los ediles no cumplen, se debe aplicar la ley sin miramiento alguno.
Estableció que muchos alcaldes, actuales y pasados, han preferido ser populares con fiestas y eventos sociales que sólo representan gastos onerosos o excesivos, con recursos que no tienen en caja y que provienen de endeudamientos.
Purón Johston dijo que el no ha sido popular, por el contrario, pero se dijo tranquilo porque ha cumplido con la ley y en el futuro, no tendrá ningún aspecto que cualquier otro alcalde, político o la misma sociedad, le eche en cara.