
Los menores escaparon de su vivienda para pedir auxilio con los vecinos.
Por: Agencias
Bolivia.- Dos hermanos de once y cinco aí±os fueron rescatados la noche de este viernes por la Policía Nacional Civil (PNC) en la aldea San Antonio Chiquito de Uspantán, Quiché.
El mayor de los nií±os asegura que su padrastro Silverio López Pu los golpeaba con un látigo y las autoridades constataron que en la espalda del menor habían varias marcas del castigo recibido.
Rescatados los nií±os en Uspantan. Ya están bajo el resguardo del Delegado de PGN Quiche, gracias a el apoyo de @PNCdeGuatemala pic.twitter.com/JiBgabrpoY
â PGN Guatemala (@PGNguatemala) 21 de octubre de 2017
Los nií±os fueron llevados al hospital de la localidad donde se constató que el de cinco aí±os padece de una discapacidad mental. El delegado departamental de la Procuraduría General de la Nación (PGN) llegó en la madrugada del sábado para resguardar a los menores.
Hasta el momento, las autoridades desconocen el paradero de la madre de los nií±os. Varios de los vecinos presentaron denuncias en espera que se puedan continuar las investigaciones y capturen al responsable del maltrato.