
Una directora fue cesada luego de que un grupo de padres de familia irrumpiese en una escuela primaria de Campeche. La acusan de haber ocultado abusos sexuales de un maestro.
Por: Proceso
Campeche.-Â Decenas de padres de familia de la escuela primaria âMaría Pacheco Blancoâ irrumpieron en el plantel para exigir el cese de la directora, Rosario Coyoc, por haber ocultado la presunta violación de varias alumnas por parte de un profesor que ya fue detenido.
La protesta de las familias obligó a la Secretaría de Educación a enviar a sus representantes para atender el asunto, que al final costó el puesto a la directora.
El malestar estalló luego de que los medios de información dieran a conocer la detención del mentor, de apellido Pech, debido a una denuncia por la presunta violación a una de sus alumnas.
El caso destapó que, al parecer, no habría sido una, sino probablemente cinco las nií±as presuntamente violadas por el maestro, agresiones de las que la directora dijo no saber nada cuando preocupados padres de familia le solicitaron que informara al respecto.
Hoy, en medio de las protestas, algunas madres aprovecharon la ocasión para denunciar que también fueron víctimas de acoso sexual por parte del profesor.
Los inconformes exigieron la destitución de la directora por su omisión, quien finalmente fue cesada, y castigo ejemplar para el presunto violador.