La declaración del Mandatario provocó un aplauso de los hispano mexicanos
Por: Agencias
Ciudad de México.-Â Ante la comunidad hispanomexicana, el Presidente Enrique Peí±a reiteró que el Gobierno Mexicano no reconocerá ninguna decisión unilateral que defina la independencia de Cataluí±a del Reino de Espaí±a.
"Frente a las voces que puedan discrepar, tengo que ser firme y categórico en la posición de México: México no reconocerá ninguna decisión unilateral que defina la independencia de Cataluí±a, México cree en el derecho internacional y habrá de observarlo plenamente", sostuvo.
La declaración del Mandatario provocó un aplauso de los hispano mexicanos reunidos en la Hacienda de los Morales, la mayoría de ellos empresarios, con quienes Peí±a comió esta tarde.
El Presidente dijo que la verdadera amistad es desear el bienestar del otro, por eso, México quiere seguir ampliando sus vínculos con una Espaí±a próspera, unida y perdurable.
"Por principio, por convicción profunda, México siempre ha defendido la vigencia del derecho en las relaciones internacionales, por eso, yo lo quiero compartir con la comunidad espaí±ola, no podemos reconocer decisiones unilaterales que contravengan el orden legal", enfatizó.
Peí±a dijo que la relación entre México y Espaí±a data de ser más de 500 aí±os y que si bien los espaí±oles derribaron muchas cosas durante la conquista, también construyeron otras que han sido sumamente perdurables.
Dijo que la inversión espaí±ola en México en las últimas dos décadas suma 60 mil millones de dólares y las relaciones entre México y Espaí±a se encuentran en su mejor nivel histórico.
