WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sistema de salud está en riesgo: RMV

  • 227

El gobernador de Coahuila seí±aló que el sistema de salud del estado está en riesgo de colapsar debido a que atiende a un gran número de personas, muchos de fuera del estado.

Por: Redacción

Néstor González | Ana Luisa Casas | Saltillo, Coahuila.- Luego de asegurar que esta misma semana quedará cubierta la carencia de material quirúrgico en el Hospital General de Saltillo, el gobernador Rubén Moreira Valdez advirtió sobre el riesgo de que colapse el sistema de salud en el estado, ante la gran cantidad de personas que cuentan con seguridad social y acuden a recibir atención médica en los hospitales estatales o a través del Seguro Popular.

El miércoles circuló un documento en el cual los jefes de las áreas de Cirugí­a, Anestesiologí­a y Ginecologí­a solicitaban al director del Hospital General de Saltillo Jorge Bill Soto Almaguer, trasladar a pacientes a otras unidades médicas.

Al respecto, Moreira Valdez aseguró que ya se está atendiendo y quedará resuelto a la brevedad.

“Es difí­cil decir lo que le voy a comentar. El sistema de Coahuila tiene una presión inmensa que lo puede llevar al colapso, por dos razones: la primera, la atención de personas que no radican en nuestro estado, que su porcentaje es altí­simo, pero que lo vamos a seguir haciendo porque son mexicanos (…) el segundo, es porque muchos pacientes que tenemos tienen seguridad social, pero acceden a nuestro servicio porque evitan las citas o quieren una segunda opinión. Si eso no se soluciona, el sistema de salud de Coahuila va a colapsar en dos, tres aí±os”.

Publicación anterior Trabajan en tema de escrituración
Siguiente publicación Realizará el ITPN torneos de altura
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;