Situación que provocó el fallecimiento de 4 trabajadores por intoxicación y 2 más resultaron lesionados
Por: Agencias
Torreón.-Â La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), determinó que tras su revisión en la mina âLa Encantadaâ, ocurrido a inicios de octubre del 2017 en el municipio de Ocampo fue determinado que éste fue laboral y no ambiental.
La dependencia atendió el incendio ocurrido en las instalaciones de la mina âLa Encantadaâ, por lo que constató que la causa del siniestro se debió a un accidente laboral más no por las obligaciones y el desempeí±o ambiental de la empresa.
El pasado 01 de octubre de 2017, alrededor de las 15:00 horas, se presentó un incendio en las instalaciones de la mina, propiedad de la empresa First Majestic Silver Corp., la cual se dedicada a la explotación y beneficio de oro y plata.
De acuerdo a información proporcionada por el Centro Nacional de Comunicaciones (CENACOM) de la Secretaría de Gobernación, el incendio se originó en una máquina que presentaba fuga de aceite en una manguera; situación que provocó el fallecimiento de 4 trabajadores por intoxicación y 2 más resultaron lesionados.
Cabe recordar que de acuerdo al origen y características del evento, éste no se vincula con las obligaciones y el desempeí±o ambiental a que se encuentra sujeta la empresa minera, por lo que el incendio fue un evento de tipo laboral.
