
La cuota anual que paga el Edil saltillense por mantenerse inscrito en la Asociación Nacional de Alcaldes de Acción Nacional (ANAC) ha subido de precio en 25% de 2014 a 2016.
Por Arturo Estrada
Saltillo, Coahuila.- Además de los millonarios gastos que ejercen Isidro López Villarreal y su comitiva para acudir a las reuniones de alcaldes del Partido Acción Nacional, la pura membresía le ha costado al erario 957 mil 992.51 pesos.
Además, para acudir a las reuniones de la asociación partidista, entre los gastos de hospedaje, alimentos y movilización, entre el Munícipe, acompaí±antes, regidores y directores que asisten por su cuenta ya se han gastado 2.7 millones de pesos adicionales.
Tan sólo un simple viaje a Chihuahua, del 26 al 30 de octubre del aí±o pasado, por una veintena de funcionarios, se pagó 269 mil pesos, a lo que se sumó el gasto de una docena de integrantes la de prensa e invitados, con lo que la cifra alcanzó el medio millón de pesos.
A la fecha, fuera de la promoción personal del Edil, su membresía a la asociación y viajes no han dejado nada concreto a la ciudad que se pueda medir o por lo menos determinar que existe un antes y un después.
En lo que va de 2016 se han destinado 958 mil pesos para viáticos y traslados del Alcalde y funcionarios. Algunos trabajadores metieron facturas por viajes que no sobrepasaron los 500 pesos, por un viaje a Monclova, por ejemplo; otros se despacharon con la cuchara grande y sin justificación alguna