
Una de las llantas traseras del camión se ponchó, por lo que perdió el control del volante.
Por: Agencias
Ramos Arizpe.- Reducido a cenizas fue como terminó un tráiler que cargaba diésel luego de sufrir la ponchadura de uno de sus neumáticos, estrellarse contra el talud y arder en llamas cuando circulaba por el libramiento Norponiente, ayer por la madrugada, lo que afectó la circulación de vehículos en aquel tramo carretero.
Alrededor de las 4:30 horas, Juan Abisai Salazar Martínez, de 21 aí±os, viajaba a bordo de la pesada unidad perteneciente a CHG Logistics, desde Ramos Arizpe para llegar al Parque Industrial Derramadero, donde entregaría varios contenedores con 170 litros de combustible.
Según el joven conductor, fue al llegar al kilómetro 8 de la vía, cuando repentinamente una de las llantas traseras del camión se ponchó, por lo que perdió el control del volante y colisionó contra el talud.
Debido al impacto, los contenedores de diésel comenzaron a arder, por lo que de inmediato Salazar Martínez salió de la cabina para ponerse a salvo antes de que el fuego lo alcanzara, comunicándose después al Sistema de Emergencias 911 para reportar lo sucedido.
Instantes después, rescatistas del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar de los hechos para sofocar las grandes llamas que rápidamente consumieron el tráiler en su totalidad hasta carbonizarlo, determinando además que el operador había resultado ileso.
Por su parte, elementos de la Policía Federal arribaron para tomar conocimiento de la situación y abanderar la zona, donde la circulación se vio afectada por varias horas, hasta que los restos de la unidad fueron removidos para liberar el carril.