
Luego de torear en Espaí±a, Francia y Portural, el joven lagunero regresará a México para continuar con su preparación y carrera.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.- El joven lagunero Arturo Gilio, cerró su temporada europea toreando en el campo bravo espaí±ol, en la ganadería de La Palmosilla y en la dehesa de María Virgen, enclavadas en la región de Andalucía.
De esta manera pone punto final a su actividad en Europa, donde tuvo la oportunidad de torear en Espaí±a, Francia y Portugal, durante este 2017 tan productivo, en el que debutó como novillero sin caballos, participando en 11 novilladas, cortando un total de 15 orejas y logrando cinco puertas grandes.
Arturo regresa cargado de grandes experiencias y con la mira puesta en su temporada en México, donde poco a poco se van sumando fechas y concretando tentaderos, ya que tiene varias invitaciones por parte de algunos ganaderos.
Gilio viene acompaí±ado de su apoderado, el matador de toros Espaí±ol Antonio Chacón, quien tiene una amplia experiencia en el mundo taurino y dará seguimiento a la carrera de Gilio muy de cerca, trasmitiendo sus conocimientos y experiencias a su pupilo, apoyándolo en todas sus actuaciones ya sea en las plazas, como en el campo bravo durante los tentaderos.
El lagunero inicia su periplo en tierras mexicanas el próximo jueves 2 de noviembre toreando un novillo como cierre de fiesta, luego de la tradicional corrida del día del ausente, en donde se anuncia el mano a mano entre los matadores Antonio Lomelín y Luis Miguel Castrillón.