WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Propone IMCO eliminar el ISR

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) propone la eliminación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los asalariados que ganen menos de 10 mil 298 pesos al mes.

  • 219

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) propone la eliminación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los asalariados que ganen menos de 10 mil 298 pesos al mes.

Por: Agencias "La propuesta no implica más carga fiscal para ningún contribuyente ni modificaciones al esquema de subsidio al empleo", asegura el instituto. La propuesta contempla eliminar la tasa del ISR y cuota fija para los primeros cinco rangos de ingreso de la Ley de ISR. De acuerdo con el IMCO, un trabajador formal promedio gana 9 mil 500 pesos mensuales y paga 10% de su salario de ISR, pero el planteamiento del instituto significa no pagar ISR. "Con la propuesta, 15.5 millones de trabajadores serí­an beneficiados, lo que representa el 74% del total de los asalariados inscritos en el IMSS e ISSSTE" explica la institución. Con dicha reducción de pago de impuestos, el ingreso liberado puede utilizarse para que los asalariados dupliquen sus contribuciones a la Afore pues, a la fecha, el 1.1% del salario se deposita en la cuenta de ahorro para el retiro, mientras que con la sugerencia del IMCO puede ser del orden de 2.3%. La propuesta significa una reducción de la recaudación en renta de 73.9 mil millones de pesos al aí±o, lo que representa 11.5% de la recaudación del ISR de asalariados o 2.7% de los ingresos fiscales no petroleros. Sin embargo, en 2015 y durante el aí±o pasado, la recaudación por ISR tuvo excedentes por encima de los 177 mil millones de pesos. "Con estos excedentes la pérdida en recaudación se podrí­a cubrir sin afectar el presupuesto de ingresos tributarios", asegura el IMCO. Además, indica que esta disminución no afecta la reconstrucción después de los recientes sismos que impactaron al paí­s.
Publicación anterior Sorprende a enfermero abusando del cadáver de su esposa
Siguiente publicación Desmienten que Benedicto XVI esté grave
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;