
Los ataques han sido contra sedes de la Policía y del Gobierno, en una de las jornadas más sangrientas del aí±o.
Por: Agencias
Afganistán.- Los ataques del grupo Talibán han dejado al menos 74 personas muertas, entre ellas 25 civiles, y 168 heridos al este de Afganistán.
Los ataques se produjeron en las provincias de Maidan Wardak, Ghazni y Paktia, limítrofes entres sí, en donde fueron detonados vehículos cargados de explosivos.
Entre los muertos en uno de los ataques está un jefe policial provincial. Numerosas personas resultaron heridas, incluyendo policías y civiles.
En la sureí±a Patkia, 41 personas -21 policías y 20 civiles- murieron cuando el Talibán atacó con dos coches bombas un complejo policial en Gardez, la capital provincial. Entre los heridos allí había 48 policías y 110 civiles.
El jefe de la policía provincial, Toryalai Abdyani, murió en ese ataque, confirmó Murad.
El Ministerio del Interior dijo que después de que los dos coches estallaron en Gardez, cinco atacantes con cinturones explosivos trataron de ingresar al complejo, pero que las fuerzas de seguridad âmataron a los cinco terroristasâ.
En Ghanzni, también en el sur, los talibanes atacaron un complejo de seguridad en el distrito Andar, usando un atacante suicida en un coche con explosivos, y mataron a 25 policías y cinco civiles.
En la provincia occidental de Farah, el jefe de policía Abdul Maruf Fulad informó que los talibanes atacaron un complejo del gobierno en el distrito de Shibkho, matando a tres policías.
Con información de AFP y AP