WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ven riesgos por fin de TLC sin ‘Plan B’

La organización “El Barzón” aseguró que el gobierno federal no tiene un plan de respaldo ante un posible fin del TLC. Indicó que se necesitan mejoras en las políticas a través de un comunicado.

  • 257

La organización “El Barzón” aseguró que el gobierno federal no tiene un plan de respaldo ante un posible fin del TLC. Indicó que se necesitan mejoras en las polí­ticas a través de un comunicado.

Por: Reforma

Ciudad de México.- La eventual cancelación del TLC sin un "Plan B" traerí­a graves consecuencias a nuestro Paí­s como mayor devaluación y una oleada especulativa, advirtió El Barzón.

En un pronunciamiento, la organización indicó que otras consecuencias serí­an una mayor caí­da de la producción y del crecimiento económico.

"Los empleos que se perderí­an pueden llegar, según algunos analistas, a poco menos de un millón de puestos de trabajo", apuntó.

"El encarecimiento de productos, principalmente de alimentos golpeará los niveles de alimentación y de nutrición. Se pondrá más difí­cil acceder a la canasta básica para cientos de miles de familias".

Suscrito por Alfonso Ramí­rez Cuéllar, Marí­a Del Rosario Castro Iniesta y Alejandro Castillo Morales, el pronunciamiento de El Barzón sostiene que el Gobierno federal no tiene un "Plan B", como ha afirmado.

Independientemente del resultado de las negociaciones, indicó la organización, el Congreso y la Federación están obligados a poner en marcha un nuevo programa de desarrollo.

"La debilidad de los negociadores es extrema. El Presidente Trump lo sabe. Nuestro paí­s desmanteló buena parte de sus fortalezas económicas nacionales.

"Quedó como una economí­a que la apostó todo a las exportaciones. Castigó el empleo y mantuvo los salarios en niveles miserables Se pensó que el esquema del TLC serí­a para siempre", criticó.

Los daí±os de una salida en las actuales condiciones y sin mediar un cambio en la polí­tica interna, abundó El Barzón, serán desastrosos para la economí­a y la población nacional.

Indicó que sin una mejora en las polí­ticas públicas y una correcta distribución del presupuesto para fortalecer la producción interna, la economí­a de más de la mitad de la población continuará estancada.

También se observará una mayor dependencia de alimentos para satisfacer las necesidades de nuestro Paí­s, aí±adió.

"A más de 22 aí±os del TLCAN nuestro gobierno carece de una estrategia y nunca ha volteado la cara a fortalecer un abastecimiento nacional. A pesar de tanto acuerdo comercial, nuestro Paí­s no ha logrado diversificar mercados.

"La alta dependencia de las importaciones estadounidenses y el posible establecimiento de aranceles, incluso aquellos que determina la OMC como Nación Más Favorecida, traerá como resultado un costo mayor para los consumidores mexicanos", alertó.

Publicación anterior Laura Bozzo presume que ya es mexicana
Siguiente publicación Achaca Osorio crimen a nuevos gobiernos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;