
De acuerdo con los expertos, el color del cielo se debió a que el huracán Ophelia arrastró polvo y humo de otras regiones, lo cual causó el llamativo efecto.
Por: Agencias
Londres, Inglaterra.-Â Como si se tratara de una película post apocalíptica estilo Mad Max o Blade Runner, el cielo de Londres y otras ciudades en Inglaterra se tií±ó de colores rojizos este lunes.
Este efecto en el cielo londinense se debió a que el huracán 'Ophelia' arrastró polvo del Sahara africano y humo de los fuertes incendios forestales en el sur de Europa, factores que se combinaron para filtrar las ondas de luz solar y darle esa tonalidad al cielo.
El fenómeno se hizo viral en redes sociales, donde rápidamente se popularizó el hashtag #redsun con fotos y videos de usuarios evidenciando el particular efecto.
El huracán 'Ophelia' se degradó a tormenta tropical después de causar dos muertes en Irlanda, donde su impacto fue el más grande registrado en 50 aí±os.
#redsun When London gets teleported to Tattoine pic.twitter.com/kGuyPjjFfg
â Filosofizer (@Filosofizer) 16 de octubre de 2017
Caused by Saharan dust being drawn northwards by #Ophelia, we have welcomed an incredibly beautiful #RedSun on campus today. pic.twitter.com/KXipQVKRXb
â Uni of Manchester (@OfficialUoM) 16 de octubre de 2017