En las mujeres, el cáncer de mama es el segundo cáncer más común
Por: Cristyan González
Del Río.- En el marco el festejos del mes contra el cáncer de mama, el VVRMC emitió un comunicado cortesía de la Sociedad Americana del Cáncer y el Instituto Nacional del Cáncer para que las mujeres acudan a su centro médico a realizarse un estudio y poder detectar a tiempo una posible enfermedad de este tipo.
En el comunicado se resalta que no todos los cánceres de mama causan un bulto. Algunos de los posibles signos de advertencia incluyen hinchazón de los senos, piel roja, con hoyuelos o irritada y fluido que gotea de un pezón.
En las mujeres, el cáncer de mama es el segundo cáncer más común (después del cáncer de piel) y el número 2 de muertes por cáncer (después del cáncer de pulmón).
La mayoría de los bultos no son cáncer. Por lo general, son crecimientos no cancerosos llamados tumores benignos. Pero, para estar seguros, cualquier bulto u otros cambios en los senos deben ser revisados por un médico.
Los hombres también pueden contraer cáncer de mama, pero la enfermedad es aproximadamente 100 veces más común en las mujeres.
Las mamografías pueden marcar la diferencia. Las tasas de mortalidad por cáncer de mama disminuyeron entre 1989 y 2007. Desde entonces, las tasas se mantuvieron estables en mujeres menores de 50 aí±os y continuaron disminuyendo en mujeres mayores. Se cree que estas disminuciones se deben, al menos en parte, a la detección temprana del cáncer de mama a través de la detección.