
En marzo 400 jóvenes fueron detenidos en una fiesta clandestina llamada Safari Fest y las autoridades interrumpieron evento similar el mes pasado.
Por: Rosalío González
Saltillo, Coahuila.-Â Los grupos con cientos de invitados y miembros a fiestas con âalcohol y sexoâ abundan en las redes sociales de Saltillo. Estos sitios se especializan en buscar las mejores fiestas cada fin de semana.
Menores de edad, jóvenes y no tan jóvenes publican en los grupos de búsqueda las invitaciones a sus eventos o sirven como contactos para llevar invitados (sin importar sus edades) a las fiestas después del antro.
En marzo, 400 jóvenes fueron detenidos en la Zona Centro en el Safari Fest, una fiesta clandestina en una bodega rentada, y en septiembre otro evento similar fue interrumpido por las autoridades en la zona oriente de la ciudad, alertando a decenas de padres sobre los lugares a los que asisten.
Algunos de los grupos son públicos con el registro de entre 200 y 300 miembros, a quienes se les notifica e invita a los eventos; otros grupos se mantienen en estado âsecretoâ, lo que no disminuye su flujo de âinvitadosâ, hay hasta de 400.
Las fiestas en las que casi siempre hay menores se presentan principalmente en el sector oriente.