
No todos los accidentes requieren de la intervención de la policía
Por: Eleazar IbarraÂ
Eagle Pass, Tx.- Desde el 2013 en que el departamento de policía comenzó a usar un sistema estatal inicialmente adoptado por el DPS, a la fecha ha registrado poco más de 4 mil accidentes automovilísticos, un promedio de 100 a 110 percances y aproximadamente 1000 por aí±o.
Datos revelados por el vocero Humberto Garza indican que el Departamento de Transporte de Texas también utiliza el sistema para llevar la cuenta de los percances que ocurren en las carreteras estatales y por ende el resultado que cada hecho vial arroje.
En el caso local, Garza aseguró que no todos los accidentes requieren de la intervención de la policía porque hay accidentes que se presentan en propiedades privadas y no se requiere la investigación de la autoridad.
Sin embargo si son documentados para casos de la aseguranza, dijo. Los percances que tienen como escenario las calles y avenidas de la ciudad, si son objeto de intervención de la policía, comentó.
Dejó entrever que los últimos meses cuando se preparan las fiestas decembrinas cuando más tráfico hay, aumentan los riesgos de choques y el llamado de la autoridad es simplemente conducir con responsabilidad para no ser parte de las estadísticas.