
El evento se llevó a cabo este viernes en la Plaza âLa Misericordiaâ de Zaragoza.
Por: Francisco Vargas M.
México.- Tarde triunfal fue la que tuvieron Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey, este viernes en la Plaza âLa Misericordiaâ de Zaragoza; al cortar tres y dos orejas respectivamente.
Con un lleno, se jugó un encierro de la ganadería de Núí±ez del Cuvillo, de buena presencia y comportamiento desigual.
Sebastián Castella en su primero cortó una merecida  oreja; y en el otro escuchó ovación.
Alejandro Talavante le tumbó una oreja a su primero y en el otro se superó al cortar las dos orejas.
Andrés Roca Rey, quien hizo su presentación en Zaragoza, con capa toreo a la verónica con suavidad, abriendo compás y después a pies juntos, rematando con una vistosa media; quitando de manera ajustada por gaoneras. Con dos cambiados por la espalda, una arrucina y uno de pecho, comenzó su faena, misma que tuvo temple, firmeza y serenidad; sometiendo las embestidas del encastado Cuvillo, que terminó rajándose en tablas. Estocada para cortar una oreja.
A su segundo, lo recibió por estatuarios y cambiado por la espalda; siguiendo con series al natural, con profundidad y empaque, estando Roca Rey por encima del toro, que no se entregó nunca a la muleta del peruano. Acortó distancias para sacar más pases concluyendo con manoletinas mirando al tendido. Estocada y descabello para ser premiado con una oreja más. ([email protected])