
Entrega alcalde pensión a familiares de oficial de policía fallecido.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- El presidente municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, entregó éste viernes un cheque por más de 97 mil pesos a la familia del oficial de la Policía Preventiva, Francisco Javier Zumaya Salazar, recientemente fallecido.
Indicó que dicha cantidad corresponde a la indemnización o finiquito del extinto elemento, quien ingresó a trabajar a la corporación en el aí±o de 1994 hasta el 7 diciembre del 2006, cuando un accidente laboral lo dejó incapacitado.
Ese día, mientras daba vialidad en Villa de Fuente, a Zumaya le cayó encima un poste de madera arrastrado por un trailer, y a pesar de las lesiones, se levantó y arrestó al conductor responsable.
Dijo que el Sistema de Pensiones, creado en la presente administración, es un legado que les da certeza a los trabajadores municipales y sus familias, a diferencia del pasado.
Purón Johnston estableció que desde su creación, el fondo ya cuenta con 20 trabajadores pensionados, además de una bolsa acumulada de recursos superior a los 12 millones de pesos.
También ofrece préstamos a los empleados con un interés del 16 por ciento, más bajo que las financieras, y en próximos días otorgará viviendas a bajo costo y con una tasa también inferior.