
Ana Luisa R., presunta responsable de robar un recién nacido, tenía una incapacidad médica por embarazado en el momento de los hechos, lo que revela fugas y corrupción en el IMSS.
Por: Yadira Leos
Saltillo, Coahuila.-Â La corrupción que impera en el Instituto Mexicano del Seguro Social quedó al descubierto al trascender una incapacidad por embarazo otorgada a Ana Luisa R, presunta responsable de robar a un recién nacido.
Pese a que el IMSS estipula que para acceder a las incapacidades se deben cubrir ciertos requisitos, lo cierto es que existen fugas y corrupción, como quedó demostrado en la audiencia de vinculación de Ana Luisa R.
En el expediente 1473-2017 obra una declaración, presentada por el Ministerio Público, del jefe inmediato de la acusada, quien se desempeí±aba en el departamento de seguridad de la tienda Mi Ahorro ubicada en bulevar Fundadores.
En esta declaración, el Ministerio Público seí±aló que el jefe expuso que Ana Luisa entregó su incapacidad médica por embarazo expedida por el Seguro Social en septiembre. Por lo que se asienta que el día que ocurrió el robo del recién nacido en Parras de la Fuente, Coahuila, se encontraba âincapacitadaâ.
Zócalo Saltillo acudió al negocio ubicado en bulevar Fundadores para preguntar acerca de la incapacidad apócrifa, pues Ana Luisa no estaba embarazada. La gerente indicó que no podía dar información.
No hay respuesta
» La delegación del IMSS indicó que no puede dar información al respecto por la Ley de Datos Personales. La titular de Comunicación Social, Penélope Cueto, dijo que existe una investigación y no quieren afectar el curso de la misma.