
El Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes determinó revocar la sentencia condenatoria del 3 de abril en contra de Femat. Declararon que los delitos no quedaron acreditados.
Por: Agencias
Ciudad de México.-Â El exgobernador panista de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat, fue absuelto de dos procesos judiciales más que tenía en su contra, tras la absolución por parte de la Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado.
La sentencia condenatoria con fecha del 3 de abril fue revocada, misma que impuso el Juez Sexto de lo penal en la causa 0088/2014 por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y peculado.
Los ilícitos fueron presuntamente cometidos en agravio de la Administración Pública y al entonces Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad del Estado de Aguascalientes, ahora Instituto de la Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad de Estado.
El tribunal absolvió al político panista a causa de que los delitos no quedaron acreditados.
Esto luego de que Reynoso Femat fue acusado de vender varios predios conocidos como La Paloma a un particular en un valor de 50 millones de pesos en 2008.
Ahora, el exfuncionario tiene pendientes dos procesos penales que enfrenta con amparos y el pago de fianzas.
Con información de La Jornada.