
El encierro de la ganadería de Marco Garfias, se dará lugar este próximo domingo 15, en la Plaza de Toros "Nuevo Progreso" de Guadalajara.
Por: Francisco Vargas M.
México.- Con fundamento en las disposiciones contenidas en el reglamento taurino vigente, fue reseí±ado y aprobado el encierro de la ganadería de Marco Garfias, que habrá de lidiarse este próximo domingo 15, en la Plaza de Toros "Nuevo Progreso" de Guadalajara; en lo que es la Cuarta Novillada de la Temporada; astados que lucirán su divisa color naranja, rojo y negro, propiedad de Cristina y Marco Antonio Garfias de los Santos; dehesa que se ubica en el rancho El âPalmarâ, enclavado en el municipio de Villa de Arriaga, San Luis Potosí.
Los novillos que pasaportarán los jóvenes Arturo Soto, y los aguascalentenses José María Hermosillo y José María Pastor; tienen las siguientes características:
El número 31, negro bragado, bien puesto, con 405 kilos; el herrado a fuego con el número 70, negro entrepelado y bragado, cornivuelto, con 410 kilos; el número 67, negro bragado, zurdo, con 430 kilos; número 16, negro entrepelado y bragado, paliabierto, con 435 kilos; número capicúa 55, negro listón y bragado, paliabierto, con 440 kilos; marcado con el número 29, negro listón bragado y axiblanco, paliabierto, con 460 kilos. El peso promedio que dio en encierro es de 430 kilos.
Como reservas fueron reseí±ados el número 127, âOrgulloâ, negro entrepelado y meano, delantero, con 470 kilos de la ganadería de El Garambullo; y el número 518, cárdeno, tocado, con 455 kilos, de la dehesa de Matancillas ([email protected])