
Eagle Pass, Texas. El departamento de bomberos recibió una ambulancia nueva que reemplazará a otra que cumplió el ciclo de uso, y dará servicio tanto a la ciudad como a emergencias que ocurran en el condado de Maverick.
Se trata de un vehículo similar a los que tiene ya el departamento, con la diferencia que es de reciente modelo y con algunas especificaciones detalladas que sirven para el mejor desempeí±o de los paramédicos al abordar en camilla a los pacientes.
La unidad médica valuada en 137 mil dólares, apenas fue recibida el día de ayer y de acuerdo a lo que informó el jefe del departamento Manuel Mello, será designada a la estación central.
Su adquisición se da a una semana de haberse recibido una apagadora de ataque rápido cuyas características favorecen su fácil ingreso a zonas de difícil acceso y cuyo costo se estimó en 144 mil dólares.
Actualmente, el jefe de los bomberos aseguró que los elementos que habrán de hacer uso de los flamantes vehículos, están siendo sometidos a una serie de entrenamientos en la estación central.
Cabe seí±alar que la unidad médica tiene garantía de uso para un lapso de por lo menos 10 aí±os, dependiendo del cuidado y uso que se le dé por parte de los bomberos-paramédicos.