
Pero los efectos de este movimiento se podrían sentir, incluso, desde este miércoles y hasta después del fin de semana.
Por: Agencias
Nueva York.- Este viernes 13 de octubre, la Tierra comenzará a sentir los primeros efectos de la tormenta magnética.
De acuerdo con el centro meteorológico ruso Fobos y TASS (agencia de noticias heredera de los servicios y redes de la antigua TASS soviética), el fenómeno producido por vientos solares que llegan al planeta se extenderá hasta el sábado, 14.
Los cambios producidos por la tormenta solar serían: fallas en los dispositivos electrónicos así como alteraciones en los equipos de navegación y telecomunicaciones.
Meteorólogos advirtieron que las personas más sensibles podrían sufrir molestias físicas que van desde ansiedad, dolores de cabeza, irritabilidad y debilidad física.
La mayor tormenta solar de la década y la octava desde que se iniciaron los registros modernos en 1996 se reportó el 6 de septiembre.
La llamarada de la categoría X âel tipo más grandeâfue observada durante un periodo de 48 horas. La más fuerte ocurrió a las 13:00 GMT y alcanzó X9.3. No tuvo efectos en humanos.
Las ráfagas solares tienen energías equivalente a mil millones de bombas de hidrógeno y pueden alejar el plasma de la superficie solar a velocidades de hasta 2 mil kilómetros por segundo.
Aquí un video de ese evento:
https://youtu.be/grlnjvF8w1U Con información de El Diario de NY