
Dos tráileres y otros 10 automóviles terminaron accidentados sobre la carretera libre Monterrey â Saltillo el día de ayer. El conductor de un camión de carga inició la carambola.
Por: Rosendo Zavala
García, NL.-Â Las condiciones climáticas y el exceso de velocidad fueron factor determinante para que dos tráileres terminaran volcados y otros 10 automóviles se accidentaran sobre la carretera libre Monterrey-Saltillo, generando un inmenso caos vial que propició el cierre del sector durante varias horas.
La contingencia en la que no hubo personas lesionadas ocurrió alrededor de las 14:00 horas de ayer en el kilómetro 47 de la mencionada arteria federal, cuando el chofer de un camión de carga no midió distancias mientras circulaba con dirección de norte a sur.
Como consecuencia de eso, la unidad verde le pegó por detrás a un tráiler que circulaba con doble semirremolque, volcando hacia la terracería, mientras el vehículo afectado quedaba atravesado a la altura del área conocida como Sesteo de las Aves, obstruyendo el paso de la circulación en ambos sentidos.
Tras el impacto, el transportador del doble remolque quedó descuadrado y uno de sus contenedores quedó recostado a la orilla del camino, mientras el otro quedaba siniestrado en plena carretera.
Debido a eso, una importante cantidad de autos que transitaban con dirección a la capital de Coahuila no pudieron frenar debido a lo mojado del pavimento, colisionando para dar paso al accidente múltiple que movilizó a los cuerpos de auxilio.
Y es que al darse por enterados de la situación, personal de Protección Civil de Santa Catarina acudió hasta el lugar para brindar ayuda a los conductores involucrados, siendo innecesario el traslado de personas a los hospitales regionales debido a que nadie sufrió lesiones de consideración.
Al mismo tiempo, personal de la Policía Federal Preventiva (PFP) arribó para comenzar las investigaciones y deslindar responsabilidades, entrevistándose con los camioneros que presuntamente comenzaron el caos vial que dejó como saldo cuantiosos daí±os materiales.
Será durante los próximos días cuando las autoridades definan la situación de los conductores accidentados, que por lo pronto se quedaron sin mueble dado que estos fueron consignados a los corralones correspondientes mientras se sacan conclusiones precisas del incidente.