
Panamá logró clasificar por primera vez a un Mundial. El primer gol de los panameí±os queda para la controversia pues la repetición muestra que no entró.
Por: Reforma
Ciudad de Panamá, Panamá.-Â Con un gol fantasma, Panamá clasificó por primera vez a un Mundial, a Rusia 2018.
Los panameí±os vencieron 2-1 a Costa Rica en el Rommel Fernández, tras un anotación al 53' en la que no entró el balón, y otro más al 88' de Román Torres, el capitán panameí±o que se lanzó al ataque en la desesperación canalera.
El central del Seattle Sounders aprovechó un balón en el área rematar cual delantero, tras un cabezazo de Luis Tejada.
Sólo que antes, el conjunto que dirige Hernán "Bolillo" Gómez había alcanzado la igualada tras un centro que remató Gabriel Torres y que todavía buscó empujar Blas Pérez, pero el esférico nunca cruzó la línea de gol.
¿Gol fantasma? Panamá empata el partido. #VamosPanama #CercadelSueí±o pic.twitter.com/B6oMaUWvgp
â RPCTV Panama (@rpctvpanama) 11 de octubre de 2017
Fue el empate para Panamá, que fue superior a los ticos sin saber cómo hacer daí±o al frente.
Incluso, los costarricenses se adelantaron al 36', cuando Johan Venegas techó al portero al entrar solo en el área.
"Muy lindo, hoy lloro de alegría y poder darle esta satisfacción a mis hijos, mi familia y mi esposa", exclamó Blas Pérez mientras abrazaba a su hijo; mientras Torres celebraba solo dando vuelta olímpica, además de que Felipe Baloy cortó la red de una de las porterías.
De esa manera, Panamá llegó a 13 unidades, para meterse directo a Rusia 2018, al tener mejor diferencia de goles que Honduras, con los mismos puntos, pero con diferencia de -6 por -1 de los catrachos.