
Este fenómeno daí±ó parte de la carretera Estatal 93, en el municipio de Matamoros
Por: Rodrigo FloresSaltillo, Coah.-Â La Subdirección de Protección Civil del Estado, analiza la aparición de una grieta de más de 60 metros de longitud, en un predio entre los ejidos Gilitla y San Manuel, municipio de Viesca, Coahuila, que daí±ó la carretera estatal 93.
Este fenómeno daí±ó parte de la carretera Estatal 93, por lo que el propio alcalde del municipio, reportó a las autoridades el daí±o registrado, del cual desconocen los motivos, aunque habitantes seí±alan que fue a raíz del sismo reportado el pasado domingo por la tarde en el municipio de Matamoros.
El Servicio Meteorológico Nacional, reportó un movimiento telúrico de 4.2 grados el pasado domingo cerca de las 14:23 horas, a 21 kilómetros al sur del municipio de Matamoros, con una profundidad de cinco kilómetros.
Francisco Martínez ívalos, Subdirector de Protección Civil, seí±aló que no se puede determinar que el daí±o sea a raíz del sismo, ya que en julio del aí±o pasado, se reportó un hecho similar cerca de la zona, en el ejido San Lorenzo, en San Pedro, que al parecer se debió al reblandecimiento del suelo.
Hasta el momento, no se han reportado daí±os mayores, solo al pavimento aunque no impide el paso de automovilistas, por lo que se hizo el reporte al departamento de Infraestructura, para que realice las labores de reparación.