
Eagle Pass, Texas. Agentes federales del ICE apoyados por elementos de la policía local y del Drug Enforcement Administration (DEA), llevaron a cabo un operativo en un domicilio ubicado en un área residencial de esta comunidad donde efectuaron aparentemente un arresto.
La movilización de unidades oficiales llegó hasta las calles Quarry y Concho y fue presenciada por algunos testigos que radican en el área los que confirmaron que mientras unos oficiales mantenían detenido a un hombre a punta de arma, otros ingresaron a la vivienda, pero desconocen el resultado.
Cuestionada la policía acerca de este evento, altos mandos del departamento aseguraron que oficiales dependientes de este organismo, únicamente brindaron apoyo mientras los agentes federales realizaban su trabajo.
Y es precisamente esa instancia la que se hizo cargo total de la situación inclusive del sospechoso detenido.
Aunque no lo confirmaron, los testigos oculares dejaron entrever que aparentemente los oficiales federales traían asuntos relacionados a drogas o armas, y eso se pudo evidenciar porque la cantidad de agentes que se presentaron en el lugar así lo hacía parecer.