WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Arquitecto mexicano presenta su visión de una "Utopía"

El proyecto fue presentado durante una exhibición en la que los participantes presentan su visión del tema "Utopía por diseño". Se han destacado diseños de Rusia, Líbano y Suiza.

  • 251

El proyecto fue presentado durante una exhibición en la que los participantes presentan su visión del tema "Utopí­a por diseí±o". Se han destacado diseí±os de Rusia, Lí­bano y Suiza.

Por: Agencias

El despacho mexicano FR-EE, comandado por el arquitecto mexicano Fernando Romero, responde a la idea de un muro en la frontera de México y Estados Unidos con una propuesta que más bien unificarí­a ambos territorios.

La firma de arquitectura fue una de las invitadas para representar a Latinoamérica en la primera Bienal de Diseí±o de Londres, en la que se analiza el tema "Utopí­a" bajo distintas perspectivas internacionales.

FR-EE expuso la posibilidad de crear una ciudad binacional, que comprenderí­a los estados de Nuevo México, Texas y Chihuahua, lo que representarí­a unas 29 mil hectáreas de extensión.

"Está muy caliente la discusión de separar México y Estados Unidos cuando en realidad tiene mucho más sentido unificar y crear puntos de encuentro y sinergias", dijo Sergio Rebelo, socio del despacho.

De acuerdo con Romero, este plan maestro serí­a conducente a ambos lados de la frontera sobre la base industrial, el empleo y las oportunidades comerciales.

A partir de una base hexagonal, este modelo de ciudad crecerí­a de forma ordenada, ofrecerí­a a los habitantes todo tipo de servicios, desde ocio hasta salud y transporte, y se diseí±arí­a bajo una idea de autosustentabilidad.

La Bienal londinense abrió sus puertas el pasado 7 de septiembre en Somerset House, y en los primeros dí­as de exhibición otorgó reconocimientos a Rusia, Lí­bano y Suiza, por la mejor interpretación del tema "Utopí­a", por su contribución al diseí±o y por la innovación que han impreso en la disciplina, respectivamente.

Publicación anterior Tira cerveza sobre la 57
Siguiente publicación Consterna tortura y asesinato de perro
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;