
Se espera que EEUU presente varias iniciativas a México y Canadá. Se tratará el tema de la corrupción pues afecta a los inversionistas.
Por: La Jornada
Washington.-Â El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump aprovechará la cuarta ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) para abordar los temas energético y la corrupción, afirmó Larry Rubin, presidente de la American Society of Mexico.
La ronda, que se iniciará inicio este miércoles en Washington DC, será definitoria por los asuntos que serán tratados como reglas de origen, el capítulo 19 del TLCAN, energía y corrupción.
âEl TLCAN entra en una fase importante, Estados Unidos llega con varias iniciativas para solicitar a México y a Canadá sus opciones de cambio que son relevantesâ dentro del mecanismo comercial que data de 1994.
Rubín aseguró que entre los asuntos que serán abordados, el gobierno estadunidense aprovechará âla cuarta ronda para hablar sobre temas de ataque a la corrupción, que es un tema que afecta a los inversionistasâ.