Alberto Porragas, director de Protección Civil de Torreón, desmintió la versión
Por: Agencias
Torreón, Coah.-Â Alberto Porragas, director de Protección Civil de Torreón, desmintió la versión de que una supuesta explosión en una mina haya causado el temblor de hoy domingo en la tarde en la Comarca Lagunera, información que se ha difundido a través de redes sociales.
El funcionario reiteró que los sismos ocurren debido a movimientos naturales en la tierra, además de que son totalmente impredecibles y no tienen nada que ver con la actividad minera.
"Es un asunto de educación básica, son fenómenos naturales que han ocurrido desde la formación de la tierra y así seguirá, lo de hoy en la tarde fue por un motivo natural, no por una explosión en una mina, no existe ninguna mina 'Nacozari' que haya explotado, le hago un llamado a la gente para que tengan criterio y eviten difundir esas versiones falsas, sólo buscan generar más confusión y temor".
Porragas Quintanilla reiteró que se pueden consultar las fuentes oficiales para mayor información sobre el temblor, principalmente en la página del Sistema Sismológico Nacional ssn.unam.mx.
