
El hombre fue reportado como desaparecido desde el viernes en Nuevo León
Por: Agencias
Monterrey, NL.-Â Un operador de una máquina que había sido reportado como desaparecido tras un derrumbe el viernes en una pedrera, ayer por la maí±ana fue encontrado sin vida por los cuerpos de auxilio, en Escobedo.
La víctima fue identificada como Pablo Gallegos, de 63 aí±os, quien quedó sepultado por las rocas junto con la máquina bulldozer que operaba, informó una fuente cercana a las investigaciones.
Según versiones de testigos, el fallecido operaba la máquina en una parte alta del cerro, cuando repentinamente hubo un desgajamiento de rocas, las cuales cayeron sobre la unidad del trabajador, quedando este atrapado en la cabina.
El derrumbe fue reportado alrededor de las 17:30 horas, en la empresa Triturados Industriales Monterrey, ubicada en el Camino a las Pedreras, y el kilómetro 7.5 del Libramiento
Noroeste.
Debido a que el accidente ocurrió en una parte alta del cerro, complicada de llegar a pie, fue alrededor de las 10:00 horas de ayer, cuando fue encontrado el cuerpo.
Personal de Protección Civil municipal y del Estado, del Grupo Jaguares de Santa Catarina, y policías municipales, apoyados con perros de búsqueda y drones lograron encontrar el cuerpo del trabajador.
Tras confirmarse el deceso, al lugar acudieron agentes ministeriales y personal de servicios periciales para realizar las investigaciones
correspondientes.
Una unidad del Semefo arribó para trasladar los restos del trabajador hacia el anfiteatro del Hospital Universitario, para continuar con el protocolo.
TRAGEDIA
Según los primeros informes, la persona desa-parecida se encontraba operando una máquina bulldozer cuando se registró el derrumbe. Aparentemente el operador y la máquina habrían quedado sepultados por varias toneladas de tierra y roca.