
El nií±o de tan solo un aí±o de edad perdió ambas piernas además de haber sufrido múltiples lesiones en todo el cuerpo. Otras cinco personas fallecieron en el lugar.
Por: Augusto Rodríguez
Arteaga, Coah.-Â El pequeí±o Dylan, de tan sólo un aí±o, sobreviviente a la trágica embestida de un tráiler a una camioneta, en donde viajaban ocho personas, seis de ellas miembros de una sola familia que pidió aventón en el fatídico tramo de Los Chorros, se encuentra grave: los reportes médicos refieren que perdió ambas piernas y sufrió múltiples lesiones en todo su cuerpo. También Francisco, de 28 aí±os, y Marisol, de 4 aí±os, se reportan como delicados.
La tragedia que conmociona a la región se suscitó cuando un tráiler de carga impactó a una camioneta y la prensó contra las ballenas de concreto del tramo Los Chorros de la carretera 57. De manera casi inmediata fallecieron cinco personas y tres quedaron gravemente heridas.
José Santos García Rivera, junto con su hermano Francisco García Rivera, Reyna Lucía Valdez y sus tres hijos, Marisol, Dylan y Edwin Leonardo, todos originarios del ejido El Poleo, tenían la intención de trasladarse hacia Saltillo para visitar a sus padres y optaron por pedir un aventón.
Vía de alto riesgo
El gobernador Rubén Moreira Valdez advirtió que aunque diseí±en un nuevo trazo en el tramo de Los Chorros, es imposible corregir la pendiente natural descendente de 500 metros en una longitud de 10 kilómetros, y mientras los conductores no respeten la velocidad, seguirán los accidentes.
Jesús Montemayor Garza, jefe de la oficina del Centro SCT, coincidió en que la mayor parte de los accidentes es resultado de la velocidad inmoderada y dijo que Capufe trabaja en un proyecto ejecutivo para modificar la vialidad, a fin de reducir el riesgo.