
El alcalde Fernando Purón Johnston reportó que tras las lluvias registradas en este municipio, cuya precipitación oscila entre las 4.7 y 5.3 pulgadas en un lapso de 24 horas.
Por Marisol Barboza Estrada
Piedras Negras, Coah.-En Piedras Negras no se percibieron incidentes graves o severos, similares a los que se presentaron en aí±os anteriores, esto gracias al mejoramiento y fortalecimiento del drenaje hidrológico y pluvial, a través de las distintas obras localizadas en distintos sectores de la ciudad.
El edil resaltó que cerca de 80 millones de pesos se han invertido a lo largo de su administración para combatir esta problemática, y que a través del atlas hidrológico de la ciudad se determina las zonas que se deben trabajar, por lo cual aseguró que espera que sus sucesores lo tomen en cuenta y continúen desarrollando obras de esta naturaleza para el beneficio de los nigropetenses.
Asimismo destacó que todas estas obras están entrelazadas para que Piedras Negras cuente con un sistema de drenaje pluvial integral, y con este evitar las inundaciones en la ciudad y la pérdida del patrimonio de las familias nigropetenses.
Purón Johnston dio a conocer que las obras hidrológicas iniciadas el aí±o pasado están casi por concluirse, pues la mayoría se encuentra en su etapa de desarrollo final. Como la que está próxima a entregarse, en el bordo sur.
El munícipe informó que en este 2016 se continúan dichas obras, como la del canal en el arroyo âPrimaveraâ, el cual será paralelo a las vías del ferrocarril en el cruce âEl Apenitasâ, esto con el fin de agilizar la fluidez del agua de lluvia y así evitar inundaciones.