
Zócalo intentó comunicarse vía telefónica con el profesor Guajardo para conocer su versión, no obstante, no hubo respuesta.
Por: Redacción
Monclova, Coah.- El ex-director de la preparatoria âLadislao Faríasâ, Marco Antonio Guajardo Barrera, presuntamente fue agredido a golpes por el director Félix Ibarra Linares, según trascendió de manera extraoficial.
Referido sobre este tema, el director actual del plantel Ibarra Linares, seí±aló que nada sabía sobre el supuesto incidente, sin embargo, aí±adió que ayer Guajardo Barrera abandonó su trabajo antes de terminar su jornada laboral.
Félix Ibarra, director de la preparatoria Ladislao Farías, dijo que Marco Guajardo, ex director, no terminó su jornada laboral porque se encontraba âindispuestoâ, pero se supo que fue a interponer una denuncia ante el agente del Ministerio Público por agresión y que varios maestros fueron testigos.
En este contexto, Ibarra Linares subrayó que ayer se realizó el evento de âMaí±ana Mexicanaâ en el plantel, donde no ocurrió percance alguno.
Agregó que si acaso, Guajardo -quien actualmente labora como profesor en este plantel- se había retirado de la institución a las 10:00 de la maí±ana, ya que llegó âalgo indispuestoâ a clases, situación que el director calificó como un abandono de trabajo.
A pregunta expresa, Ibarra recalcó que al decir âalgo indispuestoâ se refirió a que el ex-director âa lo mejor no tenía ni ganas de venirâ a trabajar.
En el mismo sentido, el coordinador de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, el doctor Felipe Morales, mencionó que desde hace algunos meses el profesor Guajardo ha lidiado con problemas de salud, y que probablemente los medicamentos que toma âlo hacen que se vea diferenteâ.
Por su parte, el director de la preparatoria abundó que este martes, Guajardo Barrera junto con dos docentes más, tuvo una desavenencia con miembros del consejo directivo de la institución, ya que insistía en cambiar la convocatoria para incluir alumnos en dicho consejo, mediante la propuesta de bajar el promedio requerido para los jóvenes que quisieran formar parte de este grupo, propuesta que no fue aprobada.
Zócalo intentó comunicarse vía telefónica con el profesor Guajardo para conocer su versión, no obstante, no hubo respuesta.