
La coordinadora regional de la Onappafa aseguró que si continúan los operativos del SAT se podrían generar actos de violencia. AfirmóÂ que monitorean recintos del SAT.
Por: Juan Ramón Garza
Monclova, Coah.-Â Si continúan los operativos de decomiso de autos âchuecosâ en Monclova por parte del SAT se podrían generar actos de violencia, la gente ya no está dispuesta a que le quiten el patrimonio que adquirió con tanto sacrificio, advirtió la coordinadora regional de la Onappafa, María Esther Sotelo Aguirre.
âSe desatará la violenciaâÂ
Hasta ahora lo único que se ha hecho contra los decomisos es una persecución a una unidad en la que iban empleados del SAT para impedir que quitaran vehículos de procedencia extranjera, pero si regresan ahora sí se podría generar violencia, advirtió la líder de la Onappafa, María Esther Sotelo Aguirre.
âUna persona que tiene su vehículo guardado y que lo necesita para trabajar, probablemente va a reí±ir para que no le retiren el patrimonio que tanto le costó adquirir si empleados del SAT amenazan con quitárselo, expresó.
Destacó que miembros del Consejo Directivo Nacional de la Onappafa ya hicieron esta advertencia en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria, a donde llegaron para exigir que se frenen de manera definitiva los operativos de decomiso en Monclova, pero reconoció que no han recibido una respuesta positiva.
Por lo pronto, socios de la Onappafa y el Frente Cardenista se mantienen alerta vigilando el recinto fiscal de la Administración Fiscal General del Estado en el que empleados del SAT internaron los autos que decomisaron.
Ya no están ahí de manera permanente, pero dijo que tienen monitoreado el edificio durante todo el día y la noche.