WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Halladas en París botellas con gasolina y detonador

Los encontraron en camiones, localizados en el distrito 19 de la capital, pertenecen a la compañía cementera francosuiza Lafarge.

  • 182

Los encontraron en camiones, localizados en el distrito 19 de la capital, pertenecen a la compaí±í­a cementera francosuiza Lafarge.

Por: Agencias

Parí­s, Francia.- La policí­a francesa halló este jueves seis botellas con gasolina conectadas a un "dispositivo de detonación rudimentario" debajo de varios camiones en el noreste de Parí­s, informaron a la AFP fuentes cercanas a la investigación.

Este descubrimiento tuvo lugar tras el de varias bombonas de gas equipadas con un dispositivo de encendido en un edificio parisino, la madrugada del sábado. En este caso, seis personas, dos de ellas fichadas por su radicalización, fueron puestas en prisión preventiva.

La policí­a judicial de Parí­s tomó a cargo la investigación bajo el cargo de intento de destrucción por incendio en flagrancia, según una fuente judicial. Los servicios antiterroristas aún no han tomado parte en el caso.

"El sistema de encendido encontrado bajo los camiones, rudimentario, 'a priori' no tiene nada que ver con el descubierto en las bombonas de gas" el sábado, indicó una fuente cercana a la investigación.

El grupo Lafarge, que se fusionó con el suizo Holcim en 2015, está acusado de haber financiado indirectamente a grupos armados en Siria, entre ellos al Estado Islámico (EI). Una instrucción, confiada a tres jueces, por financiación de empresa terrorista se encuentra en curso actualmente.

"Fueron obreros quienes descubrieron las botella al comenzar su servicio este jueves de maí±ana", precisó la misma fuente. Los desminadores del laboratorio central de la Prefectura de policí­a se desplazaron inmediatamente a esta cementera ubicada en el noreste de Parí­s. Se estableció un perí­metro de seguridad.

En septiembre de 2016, cinco bombonas de gas llenas -sin dispositivo detonador- fueron encontradas en un automóvil en pleno centro de Parí­s, no lejos de la catedral de Notre Dame. Un comando de mujeres, teleguiadas desde Siria por el grupo yihadista EI, fue detenido.

Publicación anterior Margarita Zavala renunciará al PAN; será independiente
Siguiente publicación Denuncian a Policía Preventiva por abuso
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;