WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cae líder del “Cártel de Sinaloa” en el sureste

La aprehensión fue resultado del trabajo conjunto entre Sedena, Semar y PGR

  • 263

La aprehensión fue resultado del trabajo conjunto entre Sedena, Semar y PGR

Por: Agencia El Universal

Ciudad de México.- Personal de la División Antidrogas de la Policí­a Federal detuvo a Dilvert Fidel Soto Albarenga, “El Gallero” o “El Gordo”, presunto integrante del “Cártel de Sinaloa” y uno de los 122 objetivos prioritarios de esta administración federal.

Con él viajaba Alexander Acosta Shamil, de 24 aí±os de edad, originario de Belice, quien presuntamente era su chófer y escolta. Les fueron asegurados 7.8 kilogramos de cocaí­na y dos armas de fuego.

Su aprehensión fue resultado del trabajo conjunto entre la Secretarí­a de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretarí­a de Marina Armada de México (Semar) y de la Procuradurí­a General de la República (PGR), destacó Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El gallero fue identificado por las autoridades como jefe regional de esa organización criminal en el sureste del paí­s.

De acuerdo con la información difundida, se dedicaba al trasiego de droga y contrabando, principalmente de cigarros, licor y armas de fuego, de Belice a México.

Soto Albarenga es originario de Chetumal, Quintana Roo, tiene 31 aí±os de edad y habí­a establecido su centro de operaciones en el poblado de Subteniente López, en el municipio de Othón P. Blanco, ubicado en su estado natal.

“Se le vincula con el posible cobro de cuotas a contrabandistas por permitirles operar en la zona donde recibí­a los cargamentos. (También) por actividades de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilí­cita a través de empresas en el ramo ganadero.

Se sabe que es propietario de diversos inmuebles en el estado de Quintana Roo”, destacó el funcionario.

Según la información oficial, en julio de 2012 fue detenido por amenazar con arma de fuego al director general de la Policí­a Judicial de esa entidad y se le relaciona con una averiguación previa por delitos contra la salud en la Subprocuradurí­a Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

El Universal / MM. 14/09/16
Publicación anterior Gana elecciones en Noruega... ¡cantante de black metal!
Siguiente publicación Está listo Carlos Salcedo para Europa League
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;