Se trata de una unidad oficial, con número y logotipos
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- El aseguramiento de una patrulla de Fuerza Tamaulipas, hecha por parte de elementos de la Policía Preventiva, fue producto del aseguramiento de dos personas en el retén de la misma corporación en la carretera a Nuevo Laredo.
El presidente municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, estableció que será la Fiscalía General del Estado la encargada de informar sobre los hallazgos logrados tras esas acciones, incluyendo un arma calibre 40.
Sin embargo, fue claro al destacar el papel de los agentes preventivos en las investigaciones realizadas desde el fin de semana y que han dado muy buenos resultados, a pesar de las críticas que se hacen a la corporación.
En el caso particular de la patrulla de Fuerza Tamaulipas, Purón Johnston confirmó que se trata de una unidad oficial, con número, logotipos y equipamiento que se usaba en la pasada administración estatal del vecino estado.
Dijo desconocer que hacía esa unidad en un taller de enderezado y pintura de la colonia Tierra y Esperanza, cómo llegó a la ciudad y por quien, pero reiteró que eso les tocará investigar a las autoridades estatales.