
Historias de afectados tras el terremoto se cuentan por cientos.
Por: íngel Robles Estrada
Piedras Negras.- El sismo 7.1 grados en la escala de richter registrado el pasado 19 de septiembre, dejó a miles de personas damnificadas en varios estados del país, entre ellos el municipio de Jojutla en Morelos, donde la devastación fue total en varios sectores de esa ciudad.
En cuestión de minutos, el temblor dejo sin vivienda a la seí±ora Guadalupe Ortega Montes de 63 aí±os, quien a raíz de esto se convirtió en una de las miles de personas que pasan el resto del día en los albergues habilitados.
Su testimonio es de una sobreviviente, ya que con un nudo en la garganta la seí±ora Guadalupe Ortega, narra como fueron esos segundos que para ella y sus nietos fueron una eternidad en la que estuvieron a nada de perder la vida.
Serán días largos para esperar a que las autoridades federales comiencen con la reconstrucción de viviendas y que con el paso del tiempo las heridas puedan comenzar a sanar.
Los habitantes de Jojutla en Morelos son personas muy agradecidas y ante la ayuda que comenzó a llegar de diferentes partes del país, la seí±ora Guadalupe Ortega, agradeció con lágrimas todo el apoyo y dijo confiada que su pueblo se levantará de ésta tragedia.