WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cabildea la oposición anulación de Coahuila

Guillermo Anaya, Guadiana y Guerrero se reunieron con magistrados del TEPJF. Reclaman, además del rebase de gastos, la intervención del gobierno del Estado en la elección.

  • 190

Guillermo Anaya, Guadiana y Guerrero se reunieron con magistrados del TEPJF. Reclaman, además del rebase de gastos, la intervención del gobierno del Estado en la elección.

Por: Reforma

Ciudad de México.- El panista Guillermo Anaya, el morenista Armando Guadiana y el independiente Javier Guerrero, excandidatos al Gobierno de Coahuila, acudieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para argumentar a favor de la anulación de la elección estatal.

De acuerdo con un comunicado, los excandidatos se reunieron con la magistrada presidenta Janine Otálora y el magistrado Reyes Rodrí­guez, y se indica que también participó Eduardo Aguilar, coordinador jurí­dico de Acción Nacional.

Los personajes, integrantes del movimiento Coahuila Digno, expusieron ante los magistrados que la anulación de los comicios de la entidad, en los que resultó ganador el priista Miguel íngel Riquelme, es inminente.

Dado que este rebasó en más del 5% el tope de gastos de campaí±a, fijado en 19.2 millones de pesos por el Instituto Nacional Electoral (INE), tendrí­an que anularse, sostuvieron.

Los excandidatos subrayaron que en el Artí­culo 41 constitucional se seí±ala expresamente que, si un candidato rebasa tal porcentaje, debe anularse la elección.

Agregaron, además, que al validarse el Reglamento de Fiscalización del INE, se desechó el principal argumento del PRI para evitar el rebase de los topes de campaí±a y, por tanto, la nulidad de la elección.

Aí±adieron que, a la par del tema del rebase del tope de gastos, deben analizarse de manera global los demás agravios denunciados, los cuales evidencian una presunta injerencia ilegal de todo el aparato del Gobierno estatal, encabezado por Rubén Moreira, a favor del Revolucionario Institucional.

‘EN PIE DE LUCHA’

Anaya, Guadiana y Guerrero, manifestaron su confianza en la anulación de la elección, ya que es el juicio más documentado de la historia.

“Se tienen todos los elementos que impedirán el robo del siglo del PRI-Gobierno”, dijeron.

En tanto, en un video compartido en redes, los tres excandidatos llamaron a la ciudadaní­a a apoyar la defensa del voto en Coahuila.

“Estamos muy motivados porque a pesar de que ya casi van 4 meses del intento del fraude más grande en la historia en Coahuila, hoy estamos todaví­a en pie de lucha con todos los argumentos jurí­dicos y polí­ticos para que en las próximas semanas se anulen las elecciones”, manifestó el panista Anaya.

“Seguimos luchando, es una lucha larga en la que debemos involucrarnos todos los ciudadanos de Coahuila”, mencionó Guerrero.

“Esto es por todos los coahuilenses, nos convertimos en voceros de toda la ciudadaní­a coahuilense que quieren que se respete la legalidad del voto, por eso necesitamos que se anule y estamos ya en la antesala de la anulación”, apuntó Guadiana.

Publicación anterior Perfila TRIFE avalar triunfo de Riquelme
Siguiente publicación Nación en shock por su ‘romance’ eterno con las armas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;